Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Campaña Mil millones de hambrientos lanzada por la FAO


La FAO lanza una petición contra el hambre


Jeremy Irons protesta por los mil millones de personas hambrientas en apoyo a la campaña de tocar el silbato de la FAO.



La FAO lanzó el día 11 de Mayo una petición a gran escala en Internet para que la gente demuestre su enfado ante el hecho de que casi mil millones de personas son víctimas del hambre.

El proyecto Mil millones de hambrientos (1billionhungry project) utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre.

La tipografía y un lenguaje atrevido atraen la atención de la gente para recalcar que la situación ha llegado al límite.

Un silbato amarillo es el icono que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre.

Clicka la imagen para Descargar
el llamamiento del Director General de la FAO
(1'11)


La petición mundial en la red supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad.

"Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", afirmó el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

"Si te sientes igual, quiero que demuestres tu enfado. Todos vosotros, ya seáis ricos o pobres, jóvenes o mayores, estéis en países en desarrollo o desarrollados, expresar vuestro disgusto ante el hambre mundial añadiendo vuestro nombre a la petición global Mil millones de hambrientos en www.1billionhungry.org" reiteró Diouf.

La FAO espera que la petición se difunda a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Uno de los elementos de esta campaña es un video promocional realizado por el actor británico Jeremy Irons en el que interpreta un papel basado en una famosa escena de la película "Network" de 1976. En ella Peter Finch -que ganó un Oscar por su interpretación-, es un presentador de informativos de televisión que está irritado por la situación del mundo y en un momento dado afirma estar "loco de rabia".

Apoyo internacional
El atleta olímpico estadounidense Carl Lewis, y el futbolista francés Patrick Vieira son algunas de las personalidades del mundo del deporte y el arte que participarán en el lanzamiento.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional presentará un video en el que los futbolistas expresan su enfado. La AELFP también patrocinará este año un "Día de fútbol contra el hambre".

Artistas como Anggun, Dee Dee Bridgewater, Dionne Warwick, Fanny Lu, Mory Kanté Noa, y Chucho Valdés han aportado su música para la campaña.

El proyecto Mil millones de hambrientos cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Mundial de las Guías Scouts y una lista creciente de ONGs que promoverán la campaña entre sus propias redes de simpatizantes.

"Es una enorme injusticia que más de mil millones de personas se vayan cada noche a dormir con hambre, por lo que apoyamos el enfoque y el compromiso de la FAO en esta cuestión", afirmó Katia Maia, responsable de la campaña de alimentación y agricultura de Oxfam.

No se alcanzará el objetivo
Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.

De los cerca de mil millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer un 70 por ciento si ha de alimentar a los 9 000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

La ayuda a la agricultura en los países en desarrollo forma parte de la agenda de la cumbre de los líderes del G8, que se celebrará el próximo mes en Canadá.

Se han organizado eventos en ciudades de todo el mundo para apoyar el lanzamiento de la campaña Mil millones de hambrientos. Por ejemplo, en Yokohama se han desplegado banderas en los principales edificios. En París, estudiantes y miembros de ONGs partidarias de la campaña se han reunido frente a la Torre Eiffel vistiendo camisetas reivindicativas y haciendo sonar sus silbatos.

Clicka en la imagen para FIRMAR


ENLACES
que QUIZÁS te INTERESEN:

Fuente: FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más